Le Carburateur abre sus puertas en Gros

import_10827256_11

Ane Muñoz

Se trata de una tienda en la que los artistas franceses Claude Billès y Xavier Xray muestran sus originales obras

Viernes, 29 de Enero de 2016

DONOSTIA – La tienda de arte Le Carburateur abrió sus puertas hace tan solo dos meses en el barrio de Gros, concretamente en el número 2 de la calle San Francisco. Un espacio atípico y original que ya ha conquistado a vecinos y donostiarras.

Detrás del proyecto están dos artistas franceses, Claude Billès y Xavier Xray, que hace algunos años se lanzaron a abrir en Baiona su taller, un enorme local de 100 metros cuadrados, en pleno barrio de la Floride, al que llamaron Le Carburateur. Sin embargo, la idea de poder abrir un espacio en Donostia rondaba en sus cabezas desde hace casi diez años, precisamente por tratarse de una ciudad más grande y muy bien posicionada, cerca de otras capitales como Bilbao.

Y por fin, el pasado mes de noviembre, surgió la oportunidad. Así que se mudaron al barrio donostiarra de Gros: “Pasamos de los 100 metros de Baiona a los 15 de la calle San Francisco”. Aunque todavía en la ciudad labortana conservan un taller de 20 metros cuadrados en el que trabajan.

En Le Carburateur pueden encontrarse las obras tanto de Claude como de Xavier, y también otros trabajos que han realizado en común: desde collages, a carteles, arte digital, serigrafías, pinturas, etc. Todo contemporáneo y muy de aquí.

Además, les gustaría poder exponer también en otros lugares, junto otros artistas locales, promover iniciativas artísticas tanto dentro como fuera de su tienda, etc. De hecho, ya están organizando una exposición con varios artistas europeos en la que el tema central será el País Vasco. Eso sí, desde un punto de vista contemporáneo. – N.G.

Lire l’article sur « Noticias de Gipuzcoa »->